Aire acondicionado

3 Maneras de usar el agua del aire acondicionado

Si tienes un aire acondicionado, tienes una fuente de agua. Considerada agua gris, la condensación que gotea de la manguera de desagüe del aire acondicionado no contiene cloro, flúor, sal ni productos químicos que se encuentran en el agua del grifo o de la piscina. Esta condensación es un beneficio oculto que tiene muchos usos en el hogar. Sin embargo, no debes beberla jamás.

En zonas calientes y húmedas, un aire acondicionado puede llegar a producir hasta 60 litros al día, aunque en zonas áridas el aumento es mucho más modesto, tal vez sólo un litro diario. Pero la mayoría de las veces se desperdicia, goteando por los lados de los edificios y evaporándose.

El agua del goteo del aire acondicionado no se puede usar para beber, ya que no se puede determinar su pureza cuando sale del propio aire acondicionado. Al ser básicamente agua destilada, carece del calcio, magnesio y potasio esenciales que se obtienen de las fuentes de agua ordinarias. Si se filtra y se esteriliza podría llegar a servir para emergencias, pero no aportaría los minerales que necesitamos. Pero aún así se puede utilizar. ¿Por qué no?

Para que usar el agua del aire acondicionado

Desde nuestra web te recomendamos que reúnas toda ese agua condensada del aire acondicionado en un cubo o barril, ya que como verás a continuación, podremos darle diferentes usos:

Limpiar ventanas y suelos de baldosas.

El agua del aire acondicionado es también la elección lógica para tareas al aire libre como lavar el suelo del patio y el pavimento del jardín, tu coche y los muebles del jardín.

Lavar y planchar la ropa con agua del aire acondicionado

Con el agua del aire acondicionado podrás lavar la ropa, especialmente la delicada, ya que el agua es totalmente pura y se encargará de proteger tus prendas durante el lavado. Tampoco dudes de usar el agua del aire acondicionado para la plancha, ya que realmente este agua tiene prácticamente las mismas características que la destilada, con el plus añadido de que es “gratis”.

Usar el agua del aire acondicionado para regar

A las plantas les viene bastante bien el agua del aire acondicionado. Tanto si tienes unas cuantas plantas en maceta en un alféizar soleado o un huerto entero, adelante y riega tus plantas con el agua del aire acondicionado. Tenemos varias de nuestras unidades que gotean directamente en el jardín.
Algo así como sacar agua de la nada.

Ventajas de reutilizar el agua del aire acondicionado

Usando el agua del aire acondicionado, ahorrarás bastante dinero a largo plazo en tus facturas de agua y conservarás los escasos recursos hidráulicos que tenemos en la tierra. Otra de las ventajas es que, usando el agua del aire acondicionado conseguirás que los electrodomésticos en los que la uses creen menos cal, alargando la vida de estos, como por ejemplo las lavadoras y las planchas.

Una respuesta a «3 Maneras de usar el agua del aire acondicionado»

  1. Yo lo usaba siempre para las plantas y la plancha, pero no se me habia ocurrido para las ventanas, es verdad que así no dejarán ni marcas, gracias por sus consejos amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *