4 Ideas de Planos de Casas Modernas

Existe diferentes tipos de diseños de casas, pero los más populares y por lo tanto habituales son las casas de estilo moderno, aquellas que no llegan a ser extravagantes pero si visualmente actual y con posibilidad para ser adquiridas o construidas por la mayoría de particulares.

En esta ocasión vamos a ver 4 casas, el diseño de su fachada y posteriormente la distribución del hogar en el plano; estos planos pueden ser utilizados como ideas para posteriormente construir tu propia casa.

1. Diseño fresco para plano de casa moderna

La fachada de esta casa como se puede observar tiene un aspecto fresco, utiliza un tejado en color gris claro, y su fachada es blanca y parcialmente revistada en piedra (en la zona del garaje, dispone de dos plazas).

Este plano consta de una sola planta, y tiene un total de 175 m2 habitables, dividido en 3 dormitorios, y dos cuartos de baños completos. Uno de los dormitorios es utilizado en el plano como salita de lectura o estudio, pero perfectamente puede ser un dormitorio más según la necesidad de los propietarios.

2. Idea de casa con 3 dormitorios

Este hogar presenta un diseño veraniego, ideal para aquellas casas de verano o que se encuentren en climas cálidos. La tonalidad de la fachada es marrón rojizo, conseguido al utilizar ladrillos vistos. Tiene dos plazas de garaje abiertas.

En lo que respecta al plano, es una casa de una planta, y tiene tres dormitorios, el dormitorio principal se encuentra más separado de la casa, ya que junto a este se encuentra un patio interior, ideal para descansar o leer.

3. Casa construida en madera moderna

El diseño de casa moderna, es totalmente compatible con aquellas casas que son construidas en maderas, como es el caso. Esta casa esta construida en madera, y solo el porche se ha dejado en madera vista y tratada, el resto de la casa, se ha pintado en blanco, su fachada.

 

La casa esta dividida en dos plantas, donde en la planta superior se encuentra un dormitorio con su propio vestidor y cuarto de baño, además de un pequeño balcón.

En la planta baja se encuentra los otros dos dormitorios, teniendo el dormitorio 1 (principal) su propio vestidor y cuarto de baño. El comedor y la cocina están abiertos, teniendo la cocina una barra americana, y el salón esta semi abierto hacia el comedor.

4. Casa Moderna con balcón en fachada principal

Este diseño de fachada ofrece a la calle principal el mínimo de fachada, casi todo es garaje, pero de esta forma se consigue optimizar el espacio del terreno en lo profundo. La fachada puede ser más llamativa si en el balcón se coloca macetas vistosas.

El plano de esta casa prioriza la utilidad, dejando la planta inferior para sociabilizar y visitas. Esta planta consta de dos cocinas (necesarias o no) una de las cocinas es en L, la segunda se encuentra en el patio trasero.

En la segunda planta es donde se encuentran los dormitorios, consta de 3 dormitorios, y el dormitorio principal, además de tener su propio cuarto de baño tiene también su propio vestidor.

 

Si te han gustado las ideas de planos presentadas para modificar o crear un nuevo croquis, nos gustaría que nos apoyases en las redes sociales compartiendo el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *