7 impresionantes ideas para decorar la chimenea de tu casa en Navidad

Al igual que la cocina, la sala de estar es el corazón de la casa, especialmente durante las fiestas. Y cuando se trata de la decoración navideña, no hay duda de que decorar este espacio debería estar en lo más alto de su lista de cosas por hacer.

El salón principal es donde la mayoría de la gente elige mostrar su árbol de Navidad, pasar tiempo de calidad con sus seres queridos junto a la chimenea, y disfrutar de un muy necesario tiempo de descanso después de un día de trabajo o de la compra de regalos de última hora.

Después del árbol en sí, la chimenea es un punto absolutamente central; después de todo, es donde Papa Noel emerge para dar a todos los niños sus regalos, ¿verdad? Así que haz que tu sala de estar sea aún más festiva este año acercándote a la decoración de la chimenea de una manera fresca y reflexiva.

Ya sea que busque una combinación de colores atrevidos o que sólo quiera resaltar algunos acentos inesperados para vestir la chimenea de sus vacaciones, seguro que encontrará un favorito entre esta colección de magníficas imágenes.

Estas 7 ideas de decoración para la chimenea navideña están llenas de la inspiración que necesitas para hacer que tu chimenea brille este invierno.

INSPIRADO EN LA NATURALEZA

Mire a la naturaleza en busca de inspiración para la decoración de la repisa de la chimenea este año. “Use ramas, guirnaldas y coronas frescas de hojas perennes combinadas con cítricos de temporada como limones, mandarinas y naranjas”, dice el diseñador Tobi Fairley . «Le dará a su hogar un hermoso aspecto natural y un olor celestial».

GUIRNALDA FESTIVA

Anima la repisa de la chimenea con una corona festiva adornada con adornos de colores y cintas rojas. Agrega una guirnalda complementaria para completar el look.

LUCES EN ABUNDANCIA

Cubre la repisa de la chimenea con hilos de luz; incluso puedes mantenerlos dentro y alrededor de frascos o jarrones transparentes. Mézclalos con algunas ramas y piñas, ¡y tendrás una repisa brillante y alegre!

DECORACIÓN CON FLORES FRESCAS

¿Quién dijo que las flores frescas solo deberían reservarse para los meses cálidos? Realce su repisa con flores o plantas de colores, como estas poinsettias apropiadas para las fiestas. Termina el look colocando candelabros a ambos lados de la repisa.

MEZCLA INVERNAL

Los acentos escarchados son una de las formas más fáciles de preparar su hogar para las vacaciones. Aquí, una repisa de la chimenea se viste con un espejo en forma de copo de nieve y una guirnalda de bombillas para una sensación de paraíso invernal.

UN ARCO TRADICIONAL

Lo crea o no, la teoría de «menos es más» puede aplicarse incluso a la decoración navideña. Un lazo rojo tradicional, colocado directamente en el centro de una repisa, a veces es todo lo que se necesita para completar un look.

MEZCLA FESTIVA

Dale una dosis de alegría navideña a tu repisa optando por una combinación de piñas, guirnaldas e incluso un reno adornado con purpurina para darle un toque de glamour.

Y esas han sido alguna de las ideas que podemos darte para la decoración de tu chimenea estas navidades de 2020. Si quieres puedes comentar que os ha parecido y si mostrarnos cual es vuestra favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *