Diseño de Casa Moderna (por dentro y exterior)

El diseño de esta casa moderna corresponde a un proyecto realizado en el año 2018 en España, por los arquitectos españoles de Nexe Arquitectura. Este hogar consta de 389 m2 repartido en tres plantas. En este artículo incluimos el plano de la construcción de esta casa para poder ir reconociendo cada descripción del hogar.

Se trata de una parcela rectangular, insertada en una zona residencial, discreta y ofreciendo su lado más estrecho a la calle, con una pendiente definidora, orientada a la caída del sol y a unas vistas que se escapan más allá del entramado urbano inmediato. La fachada principal en su planta baja se ha dejado en hormigón visto, que hace una perfecta combinación con el vidrio de la planta inmediatamente superior.

La planta baja es donde se encuentra el salón, comedor y cocina, además se estira desde el jardín posterior, y entrando a la casa se articulan todos los espacios principales y vuelve a salir en una terraza que sobrevuela la visión de la calle y que se proyecta más allá, hacia el paisaje.

Tal y como se puede apreciar la esta casa tiene una gran iluminación gracias a todos sus espacios abiertos y grandes ventanales. La distribución de la misma se hizo de tal manera que pudiese ser atravesada de un extremo a otro por la luz natural que entrase, que además la luz se mezcla el interior y el patio central, y de arriba a abajo por el doble espacio de la escalera, se observa claramente en la imagen siguiente:

Este diseño de casa corresponde con un estilo moderno gracias a todo el vidrio utilizado , asó como los tonos claros combinados con la madera utilizado en elementos decorativos como pueden ser las lamparas.

La piscina se encuentra junto la cocina, que será el lugar donde más vida haya en los días de verano, además de tener un perfecto espacio entre la piscina y la cocina para estar todos sentados en reunión.

Croquis de la vivienda

En el plano se muestra al detalle la planta baja y la primera planta, y se puede observar perfectamente la distribución, así como la entrada principal, el patio interior (en el que hay un árbol) y el patio trasero.

Arquitectos Españoles: Nexe Arquitectura

Fotografías: Simón García

Año de la construcción: 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *