Las 6 Mejores Ideas de Braseros y Chimeneas de Exterior

Los braseros de exterior son ideales para aquellas casas que disponen de un patio exterior, ya sea en una casa baja o incluso en un edificio, pero con un patio suficientemente grande para no afectar a los vecinos.

Estas chimeneas de exterior son perfectas para alargar las noches en las que se esta a gusto con una buena compañía, o incluso para aprovechar del espacio exterior en aquellos días más fríos.

Los mejores braseros para jardín o exterior

Existen diferentes tipos de braseros, algunos son conocidos como pozos de fuego para exterior, ya que estos se hacen en el suelo, si es en un jardín, pero también existen otros prefabricados de material o incluso de metal, según la zona de utilización se buscará uno que no emita olores o humo (más caros por lo general), o por el contrario uno de leña tradicional.

1. De metal con piedras volcánicas

Este tipo de chimenea exterior son muy versátiles ya que pueden ser trasladadas en cuestión de segundos, sin necesidad de tener un lugar fijo.

brasero de exterior

Este tipo de brasero, se enciende con leña natural, con una base de piedra volcánica, cuando el fuego es más intenso se le añade un par de piedras más y no hay que volverse a preocupar del brasero. La razón de las piedras volcánicas es que conservan muy bien el calor y lo desprenden durante horas.

2. Bol de fuego

bol de fuego para exterior

Este bol de fuego es para espacios más pequeños y se alimentan con leña común, se consume mas rápido que un de construcción, porque no esta tan bien protegido pero es muy efectivo para pequeñas reuniones.

3. Recipiente de fuego sin olor

chimenea de bioetanol

Este también es un bol de fuego pero funciona con bioetanol, no contamina y tampoco emite olores, por lo que se puede colocar sobre la mesa a la hora de comer en el exterior.

Estos tipos de recipientes o braseros de etanol no emiten tanto calor como los de leña tradicional.

4. Chimenea exterior transportable

brasero transportable de exterior

Es una solución práctica para aquellos que disponen de varios puntos diferente de reunión, que no tiene por que ser sentados.

Esta maravillosa chimenea, desprende el calor a 360º y se eleva hacia arriba notándose el calor en todo el cuerpo, será el centro de atención de la conversación.

5. Pozo de fuego de construcción

brasero de jardin de material

Este tipo de pozo es perfecto para aquellos que dispongan de un gran espacio para poder construirlo y poner a su alrededor sillas o sofás de exterior. Por lo general se alimentan de leña común.

6. Estufa para el patio

chimenea de exterior en ático

Este tipo de estufa es muy cómoda también, es ideal para patios en altos o para áticos, ya que son de leña común y si emite humos y olores por lo que puede afectar aun vecino superior, pero si la ubicación es como en la imagen sería ideal.

7. Construir tu propio brasero de jardín

Este es el típico brasero construido por uno mismo, sin necesidad de tener mucha maña, no es difícil de construir pero si hay que dedicarle un tiempo, en el video siguiente vemos los pasos bien detallados.

Esperamos que estas ideas te hayan aportado algo de inspiración a la hora de elegir tu propio brasero para exterior o de jardín, comenta cual es la que más te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *