foto de portada alexa

Mejores lugares para colocar Alexa en tu casa

Alexa ha sido uno de los regalos estrellas en las navidades del 2020, pero ahora que ya lo tenemos entre nuestras manos llega la gran pregunta: ¿Dónde pongo mi Echo Dot? Desde 10ideasparacasa hemos pensado que sería interesante hacer un artículo en el que recomendarte los mejores lugares para colocar tu dispositivo. Hazle un favor a Alexa y coloca su altavoz EchoDot en un lugar adecuado…

La colocación de tu asistente de voz

Tu altavoz inteligente Amazon EchoDot viene con toda la información que necesitas para configurarlo, ¿verdad?

La respuesta es sí, pero… no viene con consejos sobre las mejores y más seguras ubicaciones en tu casa para colocarlo.

Alexa

Probablemente estés pensando: “¿Realmente importa dónde lo ponga, mientras pueda hablar con Alexa en la mayoría de las zonas de mi casa?”. Nuestra respuesta es sí.

Colocar tu dispositivo inteligente Alexa en determinadas zonas de tu casa puede poner en riesgo tu privacidad, seguridad o incluso dañar el producto.

Por ejemplo, suponiendo que instale su producto cerca de una ventana. ¡Los intrusos o ladrones pueden acceder a su altavoz inteligente desde el exterior y con un simple comando de voz desbloquear su puerta (si tiene una cerradura inteligente)!

cerradura alexa

Nuestro objetivo aquí es aclarar dónde no debes poner tu altavoz Echo y cuáles son los mejores puntos para ello. Sigue leyendo para obtener más información.

¿Dónde no poner jamás tu asistente de voz?

Alexa en el baño

Ni se te ocurra colocar tu EchoDot cerca de la bañera o el inodoro.
Colocar tu EchoDot cerca de tu inodoro es desagradable. Piensa en todos los gérmenes que permanecen en esta zona, incluso en los baños súper limpios. Sin embargo, si necesitas un altavoz Echo en tu baño (y vale, digamos que puede ser útil para escuchar un sonido mientras te bañas, etc.) intenta colocarlo lo más lejos posible del inodoro 😅

asistente de voz en la ducha

Si puedes, móntalo en la pared con una tira adhesiva o con soportes específicos para Alexa. Sólo tienes que asegurarte de que esté bien sujeta para que no se caiga y acordarte de colocarla cerca de una toma de corriente para poder enchufarla.

Además, mantenlo alejado de la bañera. Recuerde que está conectado a la toma de corriente y puede electrocutarse y/o dañar su Alexa. En estos tiempos de COVD-19 sería una forma muy creativa de entrar en un hospital sin necesidad.

Alexa en la encimera de la cocina

Si intentas amortiguar los sonidos de la voz de Alexa, pon tu Echo cerca de un grifo del fregadero No lo hagas si quieres mantenerlo intacto y operativo, nunca lo pongas cerca del agua.

alexa en encimera

En su lugar, ponlo en otra encimera de la cocina o de la taza (que no tiene fregadero), como una isla, o ponlo en un rincón donde esté más alejado… de la salsa de tomate de los espaguetis y del agua del grifo. Será más limpio y el sonido no se verá comprometido.

Alexa al lado de la ventana

Mantén tu altavoz inteligente alejado de todas las ventanas de tu casa. Además de permitir que alguien de fuera acceda a tu Echo, también tendrá acceso a otros dispositivos del hogar inteligente.

Además, con las recientes historias de hackeos de láser en altavoces inteligentes que inducen a Alexa a ejecutar comandos, es importante mantener el micrófono de tu Echo fuera de la vista de una ventana. Afortunadamente, no hay casos confirmados de esto, pero según los investigadores, es posible. Pero si alguien puede ver tu dispositivo a través de la ventana, es hora de moverlo o esconderlo, porque te deja expuesto. Por ejemplo, alguien podría encender las lámparas WiFi de la casa, desbloquear la alarma, interactuar con tu cámara WiFi usando tu altavoz inteligente o entrar en tu casa desbloqueando la puerta principal (lo que podría ocurrir si tienes una cerradura inteligente).

dispositivo google home

Si tu eco está cerca de una ventana, ¡muévelo ahora!

Colocar Alexa bajo la TV

Tu EchoDot puede ser activado por un anuncio de televisión con la palabra Alexa dicho con un comando para una acción, en su casa. O incluso si el televisor dice algo a distancia que suene a “Alexa”, ¡¡¡quién sabe lo que se activará!!!

Alexa TV

Este tipo de ocurrencia no sólo interrumpe el programa que está viendo, sino que también comienza a grabar lo que se dijo después del comando. Por tanto, si estás manteniendo una conversación privada y Alexa está activada, estás poniendo en riesgo tu privacidad. Ponerlo en una mesa auxiliar tiene más sentido y es más probable que el asistente de voz se quede quieto hasta que le des una orden.

Bien, ya hemos visto donde no deberíamos colocar nuestro asistente de voz personal. !Vamos a pasar ahora a los mejores sitios para colocarlo! 😉

Mejores sitios para colocar tu asistente de voz Alexa

  • En un rincón del salón (lejos de las ventanas, por supuesto).
  • Un lugar fácilmente visible para ver cuando se enciende el anillo de luz.
  • En la mesita de noche del dormitorio.
  • En el borde de la encimera de la cocina – lejos, muy lejos del fregadero.
  • En una encimera o estantería.
  • Montado en una pared que no da a una ventana.

Alexa soporte de pared
Ya está, aprovecha estos consejos básicos y disfruta de las infinitas posibilidades de chatear con Alexa en tu EchoDot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *